Un “avión-patera” entra en el aeropuerto del Prat gracias a este trapicheo: Huyen 14 personas

Comparte la noticia

14 personas continúan huidas después de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat

Un "avión-patera" entra en el aeropuerto de El Prat gracias a este trapicheo: Huyen 14 personas

Un "avión-patera" entra en el aeropuerto de El Prat gracias a este trapicheo: Huyen 14 personas

Comparte la noticia

14 personas continúan huidas después de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat

28 personas de un vuelo procedente de Casablanca y con destino Estambul han aprovechado esta madrugada un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat para huir del avión, explicaron fuentes de la delegación del gobierno español en Catalunya. Una mujer embarazada ha simulado que se ponía de parto y sobre las 4.30 de la madrugada se ha recibido el aviso para efectuar el aterrizaje por emergencia médica.

En el momento de desembarcar a la mujer, el grupo ha aprovechado para intentar huir. Los policías que se encontraban en la pista de aterrizaje han interceptado a 14 personas, también a la mujer embarazada. De éstos, cinco han vuelto al avión porque ellos mismos han querido y el personal del avión lo ha aceptado.

La policía busca a las otras 14 personas que han logrado huir. El vuelo, de la compañía Pegasus, llevaba a 228 pasajeros. Una de ellas, embarazada, ha asegurado que había roto aguas, por lo que se ha pedido un aterrizaje de emergencia. El aeropuerto ha activado el protocolo habitual, desplazando a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos. En momento de desembarcar la mujer se produce la fuga.

De los 28 que han intentado huir, 14 han sido interceptados y 14 están en investigación. Cinco pasajeros han regresado al avión, otros ocho se han quedado en tierra y ahora se les iniciará un proceso de inadmisión de regreso. La mujer ha sido trasladada al hospital San Juan de Dios, donde no se le encuentran indicios de estar de parto. Ha sido detenido por desórdenes públicos por haber fingido el parto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.