
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid le cierra la puerta de salida
FC Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo y los colchoneros se llevarán Memphis Depay a cambio de 3 millones de euros. En un principio, este acuerdo pasaba para incluir también Yannick Carrasco en la operación, pero finalmente no ha sido así. Pini Zahavi, el representante del futbolista belga, había confirmado que su representado quería convertirse en jugador azulgrana. “El plan es hacer un intercambio y la idea parece bien” apuntó el también agente de Robert Lewandowski.
“Ahora solo pienso en el Atleti. Todos tenemos que estar comprometidos al cien por cien para luchar miedo los objetivos”, manifestó el futbolista, después de ver el enfado del club por las declaraciones de su representante. Carrasco tiene contrato en vigor hasta el año 2024 y tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 30 millones de euros.
Yannick Carrasco continuará siendo jugador del Atlético de Madrid
Queda claro, con esta actitud, que Enrique Cerezo y el resto de directivos rojiblancos todavía están acostumbrados en la época del anterior presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, en que los otros clubes hacían exigencias impensables en el Barça y esta junta directiva aceptaba todas las condiciones.
De momento, el belga no ha entrado en la operación de Memphis Depay y los madrileños no lo quieren dejar escapar durante esta segunda vuelta. Aun así, no se descarta que el FC Barcelona intente su fichaje a partir del 1 de julio. En aquel momento, solo tendrá un año más de contrato y los colchoneros estarán obligados a rebajar su precio si no lo quieren perder sin conseguir dinero a cambio en 2024.