Así justifica Juan Roig el incremento de precios en Mercadona

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Mercadona pulveriza su récord de ventas y gana 718 millones de euros en el 2022

Así justifica Juan Roig el incremento de precios en Mercadona

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Mercadona pulveriza su récord de ventas y gana 718 millones de euros en el 2022

Mercadona ganó 718 millones de euros en 2022, un 5,6% más que el pasado año en un ejercicio en el que pulverizó su récord de ventas con 31.041 millones de euros, un 11,6% más en un año marcado por la inflación. “Si no hubiéramos subido precios, el desastre en la cadena de producción habría sido impresionante”, ha señalado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la rueda de prensa anual para analizar el resultado de la empresa, que emplea a 99.000 personas en el Estado y en Portugal.

En cuanto a la propuesta de chocar precios que ha impulsado Francia, Roig consideró que es “un brindis al sol” porque es “imposible” llevarlo a cabo sin tocar la calidad de los productos. “Nosotros no bajaremos los precios artificialmente”, ha subrayado.

El presidente de la empresa, Juan Roig, ha destacado que el ejercicio ha sido “muy complicado” marcado por la guerra de Ucrania, la subida de la factura energética, la sequía o los picos de demanda de productos como el cerdo.

“Antes teníamos un gran problema, que era la calidad, y ahora es la inflación”, indicó el directivo, al que le correspondió un dividendo de 88 millones de euros, que se suma a su sueldo de 11 millones. Incremento de precios del 10% A lo largo del pasado año, el crecimiento de los costes de los proveedores fue del 12%, pero que el incremento de precios finales fue del 10%.

Según el directivo, con estos dos puntos asumidos, la compañía ha sacrificado 140 millones de euros de margen, con 0,6 puntos menos. Roig ha admitido que los precios han subido “una burrada” en los más de 1.600 supermercados de Mercadona, pero ha subrayado que de no hacerse se habría comprometido la sostenibilidad de la empresa. El directivo insistió en que estos incrementos no son decisiones “personales”.

“Es imposible subir precios como quieras. Si te pasas los clientes van a la competencia”, ha insistido Roig.

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