
Asedio del Aston Villa al Barça para llevarse a este jugador imprescindible para Xavi Hernández
El Aston Villa ya convenció a Laporta de llevarse a uno de sus efectivos si pagan lo que pide el Barça pero aún Xavi no ha dado su visto bueno
Xavi ha estado presionando en los últimos días para conseguir un par de fichajes para posiciones prioritarias. Ya ha pedido un lateral derecho, que idealmente sería Cancelo, pero podría aceptar a Iván Fresneda que ha sonado hace varias semanas; también ha pedido a un centrocampista que pueda moverse bien en el área y para él debería ser un fichaje de primer nivel.
Sin embargo, para que lleguen los jugadores que pide Xavi, hay que dar salida a Lenglet y Sergiño Dest, algo que todavía no está definido. Con el francés han intentado de varias formas darle salida, pero todavía no se ha logrado. Ansu Fati también estaba en la lista de transferibles y que el propio jugador estaría buscando otras opciones. Ferran Torres no ha rendido como lo esperaba el club y difícilmente tendrá lugar en la siguiente temporada.
Abde es otro de los que no tiene su puesto asegurado. Xavi confía en su 4-4,2 y Raphinha y Lewandowski son fijos, así que será difícil que él forme parte del ataque. Lamine Yamal también está en la jugada y llegó a estar de primero en los recambios de Xavi en el ataque. En este panorama, son pocos los minutos de juego que Abde puede conseguir.
Esta misma situación no ha pasado desapercibida en el Aston Villa. Abde tuvo un papel protagónico el año pasado con el Osasuna, pero no va a poder replicar algo así con los culés, aunque el equipo inglés le promete ser titular en su alineación. Económicamente y administrativamente le conviene mucho al Barça salir de Abde, pero han dejado que Xavi tome la decisión sobre el futuro del jugador.