
Leo Messi3 - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi no quiere volver
Hasta hace cuatro días había dudas y la mínima esperanza de que Leo Messi se convertiría, de nuevo, en jugador del FC Barcelona. El argentino se fue por la puerta trasera el verano de 2021 cuando no llegó a un acuerdo de renovación con Joan Laporta y el club no pudo inscribirlo por culpa de los límites salariales fijados por la Liga y los elevados sueldos del resto de la plantilla, pactados por Josep Maria Bartomeu.
Messi firmó por dos temporadas con el Paris Saint Germain, así que finaliza su vínculo este 2023. La primera temporada pasó desapercibido, pero este año está brillando y los franceses ya le han ofrecido la renovación. El argentino tiene muchas dudas y tomará una decisión una vez finalice el Mundial catarí, donde trabajará para dar una victoria en su Selección y ampliar su palmarés.
Leo Messi se aleja del Camp Nou
El hecho que el FC Barcelona dispute esta temporada la Europa League es una mala noticia, porque Messi no quiere jugar a un equipo donde reciba más disgustos que alegrías. Es cierto que con un buen papel a la Liga el Barça volvería a jugar la Champions, pero Messi teme que se pueda repetir el desastre por tercera temporada consecutiva. Muchos aficionados azulgrana consideran que es una ‘buena’ noticia.
El ex del Barça no quiere acabar como Cristiano Ronaldo, que disputa la segunda competición europea con el Manchester United, uno de los equipos que lo vio crecer. Entonces, todo apunta que las opciones pasan por la renovación o por el fichaje por otro grande de Europa como podría ser el Manchester City de Pep Guardiola, que también está muy interesado en su incorporación.
La otra opción es acabar su carrera en una Liga menos competitiva y con menos exigencias, como la MLS. Allá se reencontraría con su amigo Luis Suárez y con otros futbolistas.