
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
FC Barcelona y Atlético de Madrid encuentran el desatascador para el caso Griezmann
La situación actual estaba perjudicando ambos equipos. El verano pasado, FC Barcelona y Atlético de Madrid pactaron una cesión de dos temporadas con la obligación de compra si se cumplían una serie de condiciones que, a priori, eran factibles por los intereses azulgranas. El francés tenía que jugar la mitad de los partidos y más de la mitad de los minutos.
La temporada pasada se cumplió esta condición sobradamente, puesto que Griezmann fue muy presente en los onces del Cholo Simeone. Este año, pero, la estrategia de la Atlético de Madrid era hacer salir el delantero a partir del minuto 65, para burlar esta medida e intentar no pagar el precio bisiesto. Aun así, Joan Laporta contraatacó y explicó que la duración del acuerdo no era de dos años sino de un más uno, de forma que la condición liberatoria se tenía que cumplir en ambas temporadas.
Antoine Griezmann más cerca de continuar en el Atlético de Madrid
Ningún club quiere ir a juicio y que sea la justicia española quién se decide, de forma que quieren llegar a un entendimiento. Ambos presidentes han trabajado de lo lindo y han llegado a una cantidad común que satisface a ambas partes. Podríamos estar hablando de unos 20 millones de euros, un importe que el Atlético de Madrid está dispuesto a pagar y que el Barça está dispuesto a cobrar. Aquí se tendrán que añadir algunas variables.
El Barça pedía en un inicio unos 25 millones de euros más variables, pero parece que al final la cantidad se acercará más a los 20 millones y que los azulgranas aceptarán la propuesta, considerándola correcta y suficiente.
De este modo, el FC Barcelona se quitará de encima a uno de los fichajes de Josep Maria Bartomeu y cerrará otro capítulo nefasto de la historia del Barça.