
Ansu Fati
Ansu Fati dice basta y tiene pie y medio fuera del Camp Nou
Hace unos años todo el mundo estaba convencido que Ansu Fati sería uno de los mejores jugadores del mundo. Los más osados lo comparaban con Leo Messi y otros más prudentes aseguraban que sería un gran delantero sin llegar a superar aquello insuperable. Por un lado, dos graves lesiones frenaron su carrera futbolística y el guineano está muy lejos de su mejor nivel. Por la otra y, probablemente más importante: no tiene la confianza del entrenador.
Ansu Fati voz como Xavi Hernàndez le da pocas oportunidades y que no está teniendo el mismo trato que otros futbolistas jóvenes han recibido y están recibiendo. Ferran Torres está disponiendo de muchos más minutos y su juego es nefasto. Igual pasó años atrás con Riqui Puig, Sergi Roberto o Bojan Krkic. Todos ellos dispusieron de la paciencia de los entrenadores y de los forofos.
El jugador escuchará ofertas de equipos de primer nivel europeo
La situación se ha vuelto insostenible hasta el punto de estar colapsado mentalmente y necesitar ayuda psicológica. Ansu Fati explotó hace unos meses cuando el técnico lo sustituyó siendo uno de los mejores jugadores de aquel momento sobre el césped. El delantero estalló junto a Eric Garcia, que lo intentó consolar y lo apoyó en un momento tan complicado.
Según The Sun, el futbolista ya habría dado instrucciones a su representante, Jorge Mendes, para que escuche ofertas procedentes de la Premier League, donde sí se lo valora. Equipos como el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool o el Newcastle estarían encantados de tenerlo a su plantilla y lo recibirían con los brazos abiertos.
La recuperación de Ousmane Dembélé es otro contratiempo por Ansu. El francés también es un jugador de banda y, además, es polivalente y sabe jugar a las dos bandas. EL alta del francés, puede ser la estocada definitiva que provoque su salida del Camp Nou.