
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta podría jugar en la MLS
Los tiempos van cambiante y las edades de los jugadores también. Antes, cualquier futbolista de campo con 35 años finalizaba su carrera deportiva y eran los porteros los que se acercaban a los 40 años. Hoy en día, cada vez son más los defiendes, centrocampistas y delanteros que se acercan a la cuarentena (o la superan) y continúan chutando pelotas.
Españoles como Joaquín Sánchez o Valerón, internacionales como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, históricos jugadores italianos como Zanetti, Maldini o Del Piero, ingleses como Giggs, y una larga lista de históricos jugadores españoles e internacionales a quienes ahora se suma Andrés Iniesta, que a sus 39 años no lo deja. El manchego ha dejado el Vissel Kobe y se podría sumar al Inter de Miami, junto a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
A pesar de sus 39 años no se va
El conjunto de David Beckham será un lugar de retirada por exjugadores del FC Barcelona. Un lugar de encuentro donde una pandilla de amigos podrán hacer vida después de los entrenamientos y de los partidos y que estos enfrentamientos, evidentemente, con menor exigencia, serán por ellos una costellada.
Gracias a la posible incorporación del de Fuentealbilla, la liga norteamericana todavía crece más a nivel mediático. Beckham y el resto de responsables del Inter de Miami quieren poner este conjunto a la diana del fútbol mundial y aumentar el interés social en este deporte en un país donde prevalecen otros deportes como el baloncesto o el béisbol.
La noticia ha sido muy recibida por los forofos del FC Barcelona, que verán en este conjunto su segundo equipo. Grandes futbolistas que han estado importantísimos durante las dos últimas décadas, volverán a jugar juntos.