
Ander Herrera se acerca al Zaragoza: La condición para su regreso
Ander Herrera está en el final de su carrera deportiva pero en Zaragoza se tiene buen recuerdo de él
Tanto el Real Zaragoza como Ander Herrera quieren volver a firmar contrato juntos. Su paso por el Atlético Club ha sido flojo y el jugador no ha tenido reparos en reconocer que le gustaría volver con los zaragozanos.
Con el Athletic ha acumulado (en sus dos etapas) 149 partidos jugados,11 goles y 16 asistencias. Es una pieza fundamental en el medio del campo porque tiene una buena lectura del jugo rival y crea posibilidades de juego. Uno de los objetivos que quieren lograr para terminar de convencer al jugador es subir a Primera. Juan Carlos Cordero ha dicho que trabajan en el regreso de Herrera para 2024/25.
En dificultad no se trata en convencer al jugador de regresar, sino que una cosa es que quiera volver y otra diferente es que le convenga a su carrera. Cambiar de categoría es muy difícil para un jugador que conoce cómo se juega en la élite (ha llegado a jugar en el Manchester United y el PSG). De hecho, la última vez que jugó con el Zaragoza fue en Primera.
En 2011 fue la última vez que Ander juego con el el conjunto zaragozano. Según informaciones que se tienen, la condición más importante para que Ander vuelva es que el equipo esté en Primera. Tiene 34 años, pero siente que está en un momento deportivo en el que no piensa en su retiro y que tiene aún mucho que dar. Es esta la razón por la que quiere seguir jugando en la máxima categoría en los próximos años.
Tanto Herrera como su entorno saben que eventualmente volverá al Zaragoza para encarar el final de su carrera. Esto pasará aunque el equipo esté en Primera o en Segunda, pero el club quiere acelerar el regreso del centrocampista, lo que es un motivo más para ascender cuanto antes y por ahora no han empezado nada mal. Son líderes en la categoría de plata con seis puntos sobre seis posibles.