
Las alternativas del Barça para el centro del campo en caso que fallen las prioridades
El Barça sigue trabajando intensamente con vistas a la próxima temporada
En el proceso de reestructuración que está llevando a cabo el Barça la posición que más desean reforzar es la del medio centro. El mercado es complicado porque el club tiene la billetera bastante ajustada. Deco, el nuevo director deportivo piensa en Joao Palhinha (Fulham) y Florentino Luis (Benfica) como las mejores alternativas para suplir a Sergio Busquets.
Estos fichajes no serían fáciles, pero el club piensa que tienen las capacidades que buscan y la disposición de venir al equipo. Palhinha ya tiene cierta historia con el club catalán porque en el verano pasado hubo ciertas conversaciones, pero finalmente el Fulham lo fichó. En su primera temporada en la Premier League ha conseguido excelentes números. El Manchester United, el Liverpool y el Bayern son algunos equipos que han mostrado interés por el centrocampista.
La otra opción, Florentino Luis, después de su debut en la Champions, sin duda una proyección a futuro increíble para sus 23 años. Es un gran recuperador y su físico es muy potente. El internacional portugués podría ponerlo a la venta por 40 millones y pedir algunos de los jugadores del Barça que están en la puerta de salida. Aunque hay varios clubes interesados en el joven, parece que el jugador suene cierta predilección por el Barcelona FC.
Deco está decidido a fortalecer esta posición. Aunque las primeras opciones pueden ser complicadas para las posibilidades económicas de Laporta, los futbolistas más económicos pero con buena proyección pueden ser una buena alternativa. También hay que tener en cuenta que una parte importante del dinero del club depende de las ventas que pueda conseguir. Por lo que hay una serie de opciones Low cost en caso de que las finanzas no lleguen a cumplir con los objetivos del plan A.