
La alternativa low cost a Bernardo Silva que el Barça puede permitirse
El Barça ha encontrado una opción en el mercado brasileño que podría ser una auténtica sorpresa
Quedan pocas jornadas para acabar la Liga pero el Barça la ganó en Cornellà-El Prat después del 2 a 4 contra el RCD Espanyol. Los partidos que quedan tendrán que servir para dar minutos a los jugadores menos habituales ya aquellos a los que el club quiera vender para que así crezcan el número de equipos interesados.
En este sentido no sería extraño ver a futbolistas como Eric Garcia, Ansu Fati o Ferran Torres en el 11 inicial y más teniendo en cuenta que el filial se la juega en su objetivo para subir a Segunda División y que difícilmente jugadores del Barça Athletic refuercen el primer equipo estos días.
Solo con varias ventas interesantes el club catalán podrá afrontar una serie de fichajes que Xavi Hernàndez ha pedido. Quien parece prácticamente descartado es Bernardo Silva. Su gran actuación en la Champions League ante el Real Madrid demuestra que es clave en el esquema de Pep Guardiola y que el técnico de Santpedor no le dejará marcharse fácilmente. Si finalmente el FC Barcelona no puede pagar el fichaje del portugués, tiene un plan B mucho más económico en el mercado brasileño.
Se trata de Raphael Veiga, de 27 años y que hasta ahora ha desarrollado toda su carrera deportiva en la Liga brasileña y con una forma de jugar que se adaptaría con facilidad a lo que pide Xavi Hernández. Las últimas cuatro temporadas ha jugado en el Palmeiras, donde está la principal estrella. Su precio es asequible, de sólo 15 millones de euros.
Su ficha, por supuesto, tampoco sería tan alta como la de Bernardo Silva. Había un clamor en Brasil para que fuese convocado en el Mundial pero finalmente no fue posible ya que el entonces seleccionador decía que el grupo estaba cerrado. Ahora sí irá para jugar a dos amistosos, casualmente uno de ellos en Barcelona.