
¿Qué alimentos debo tomar en verano para refrescarme?
Consejos sobre los alimentos en esta época del año
La ola de calor que cae durante la temporada de verano no es para nada normal. Durante estos días calurosos las opciones para refrescarse parecen ser escasas. Resulta conveniente conocer cada uno de los alimentos que puedes consumir durante la temporada de verano para aplacar un poco el calor.
Aumentar el consumo de ciertos alimentos durante el verano es algo necesario, porque no basta con solo tomar 2 litros de agua cada día. Expertos en la salud advierten que hace falta consumir ciertos alimentos que ayudan a hidratar el cuerpo y a mantener más fresco el organismo.
El pepino mejora la digestión
Siempre que llega el verano, el pepino se convierte en uno de los ingredientes principales de las ensaladas. Esto porque es dulce, fresco y porque tiene un 97% de agua, disminuye el nivel del calor, tiene fibra, hierro, fósforo, calcio, vitamina C y aminoácidos.
La lechuga previene la retención de líquido
Su composición es de un 95% agua, lo cual ayuda a que el cuerpo de las personas se mantenga bien hidratado aunque el consumo de agua no sea constante. Como extra, contribuye a la digestión y evita la retención de líquido en el cuerpo.
El tomate mejora el control del calor sobre el cuerpo
Sus niveles de vitamina C y A son altos, eso contribuye al control del calor. Ambas vitaminas estimulan la producción de sudor y calman la sed. De allí que el gazpacho sea una de las mejores recetas de verano, tiene buenos valores nutricionales.
La sandía ayuda a mantener el límite de calor
Es baja en calorías y tiene mucha agua, eso permite que las personas controlen su peso y que incluso mantengan a raya el calor de su cuerpo. Esta debe ser una de las principales frutas que debes consumir durante el verano.