Buenas noticias para los fans de Alejandro Balde

Comparte la noticia

Alejandro Balde continuará siendo azulgrana

Buenas noticias para los fans de Alejandro Balde

Alejandro Balde

Comparte la noticia

Alejandro Balde continuará siendo azulgrana

El jugador revelación de esta temporada es, sin ningún tipo de duda, Alejandro Balde. El catalán se ha convertido en el lateral izquierdo titular y ha desbancado de su posición un histórico Jordi Alba. En pocos partidos, ha quedado claro que el Amanecer no tiene el nivel suficiente para vestir la camiseta azulgrana y que hacen falta caras nuevas, con compromiso y talento.

Según ha explicado Gerard Romero en Twitter, su representante, Jorge Mendes, ha confirmado su visita en Barcelona con el objetivo de renovar al joven jugador. El club temía que el futbolista pudiera marchar lejos del Camp Nou porque está recibiendo ofertas importantes, pero las negociaciones van por el buen camino y parece que solo hace falta la firma.

Alejandro Balde se ha ganado el aprecio de la afición

De momento, no se conocen los detalles, pero queda claro que Xavi Hernàndez y todo el barcelonismo confía en él para que sea el futuro lateral izquierdo de los próximos años. Su suplente será Marcos Alonso, que también ha quedado claro que puede jugar de central y acompañar a Jules Koundé.

Con la salida de Gerard Piqué, habrá un jugador menos en defensa. Aun así, la primera línea queda cubierta con los nombres de Ronald Araújo (que se está recuperando de la lesión), Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric Garcia.

Alejandro Balde tiene contrato hasta el año 2024, de modo que es obligatorio renovarlo antes de que finalice la temporada. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt, pero está claro que esta cifra es totalmente ascendente, de forma que hay que bloquearlo y que continúe vistiendo la camiseta azulgrana durante muchos años.

La noticia ha estado muy recibida por la afición, que también piensa que hay que ligar corto el futbolista y renovarlo cuanto antes mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.