
Aitana Ocaña habla claro sobre el escándalo de Rubiales
La cantante Aitana Ocaña se pronuncia
La cantante Aitana Ocaña se ha sumado a las voces que han mostrado su apoyo a Jenni Hermoso, la futbolista que fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras ganar el Mundial de Fútbol Femenino. Aitana ha calificado el hecho de “horrible” y ha pedido que se respete la voluntad de las mujeres.
La artista se encuentra en México, donde fue preguntada al respecto. En una entrevista, ha sido preguntada por el caso Rubiales, que ha generado una gran polémica tanto en España como en el resto del mundo.
Aitana Ocaña critica actuación de Luis Rubiales
“Por supuesto que la hemos apoyado”, ha afirmado Aitana refiriéndose a Jenni Hermoso. “Me parece algo completamente horrible, que hayan sido campeonas del mundo, que eso es algo espectacular, y se esté hablando solamente de eso”, ha lamentado.
La cantante ha defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y ha reclamado que se hable abiertamente del tema para evitar que se repitan situaciones como la vivida por Hermoso. “Para mí es importante que se hable de eso para exponerlo y que no vuelva a pasar más. Que se hable abiertamente de esto y que se diga ‘no es no’, y que si no hay un ‘sí’ sigue siendo ‘no’”, ha manifestado.
Como se sabe, Luis Rubiales está en el medio de toda esta polémica y con diversas voces solicitando su dimisión del cargo. Sin embargo, él ha manifestado que no dará un paso al costado, además de haber extendido las disculpas del caso por esta situación.