
Ada Colau habla de la polémica ley que ha liberado a violadores haciendo creer que su partido no tiene nada que ver
Más cinismo de Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado, en declaraciones recogidas por el ACN, que el gobierno español “se ha hecho un buen lío” con la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ y ha pedido a el ejecutivo de coalición PSOE-Podem “que cierren esta crisis ya”.
Entrevistada por el diario ‘Ara’, consideró “un error” la reforma penal y apostó por “enmendarlo lo más rápido posible” para evitar situaciones como las que facilitaron que condenados por violaciones obtengan reducciones de penas.
“Como mujer feminista, estoy triste y preocupada porque es una ley que claramente es un adelanto y que reivindico”, añadió. Colau optará a un tercer mandato como alcaldesa puesto que se presentará a las elecciones municipales del mes de mayo como cabeza de lista de los comunes. Insistió en que será “un último mandato” y que su intención es “ser alcaldesa”. “Si hubiera cualquier otro resultado, ya lo valoraríamos al día siguiente conjuntamente con la organización”, ha planteado.
El regreso de Xavier Trias, al que Colau arrebató la alcaldía en 2015, “quizás ayuda a clarificar el debate”, consideró la alcaldesa. “Se ha presentado con un único punto en el programa: echarme a mí para volver al pasado”, ha asegurado. Sin embargo, advirtió de que “eso no debe ir ni de Trias ni de Colau, debe ir de qué modelo queremos para Barcelona para afrontar el siglo XXI”.