
Ada Colau aprovecha el escándalo de Rubiales para hacer esta exigencia contra el Mundial 2030
Ada Colau quiere ser la protagonista de todo
La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, propone al gobierno español “forzar” el cese del presidente de la federación española, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la jugadora Jenny Hermoso. En un comunicado difundido en las redes, Colau también plantea “con ánimo constructivo” otras acciones más allá del cese, como retirar la candidatura de España del mundial masculino de fútbol en el 2030 y, a cambio, optar a acoger al mundial femenino 2031.
Colau cree que es necesario reparar el “daño” a Hermoso y el resto de jugadoras y también recuperar “la imagen internacional” de España tras los hechos ocurridos. “Hay que dar una respuesta contundente”, asegura.
A su juicio, así quedaría “clara” la defensa “real” del fútbol femenino. Colau argumenta que retirar la candidatura del mundial masculino no es “castigar” al fútbol de hombres sino que “sencillamente” es porque es “imposible” que España pueda optar a dos mundiales consecutivos. “Así, se trataría de retirarse del masculino para tener opciones de ganar la sede del mundial femenino, priorizando por una vez el deporte de mujeres”, explica.
En el comunicado, la exalcaldesa tilda el comportamiento de Rubiales de “machista” y lamenta que la situación ha generado, por extensión, “un daño en todas las mujeres que practican o quieren practicar deporte y hoy se sienten menos protegidas”.