
Ada Colau desesperada por ser Alcaldesa: Hace esta propuesta a ERC y PSC
Ada Colau no quiere dejar el cargo
La cabeza de lista de los comunes, Ada Colau, ha propuesto partirse la alcaldía de Barcelona con Ernest Maragall y Jaume Collboni para crear un “gobierno fuerte” que promueva “políticas progresistas” en la ciudad. Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4 en la que ha afirmado que ya ha planteado la posibilidad a ERC y el PSC y que aunque los líderes de ambas formaciones han expresado “intenciones y desconfianzas mutuas”, también se han mostrado ” dispuestos a hablar de ello”.
Colau ha recordado que los tres partidos tienen muchos puntos en común en sus programas y que en los últimos cuatro años se han entendido en muchas ocasiones. Defendió que ésta sería una “forma pragmática, realista y viable” para evitar que gobiernen las políticas “neoliberales” de Xavier Trias. Ada Colau ha reconocido su derrota en las elecciones del pasado 28-M pero ha advertido de que fue “muy ajustada” y “digna”.
Aseguró que en los últimos días se han mantenido conversaciones muy diversas para buscar el mejor gobierno posible por la ciudad de Barcelona. En este sentido, ha recordado que con los once concejales que obtuvo Xavier Trias “es imposible poder gobernar la ciudad en solitario”.
Así, remarcó que es necesario buscar pactos y advirtió de que la propuesta “más amplia y sólida” es la que resulta de la suma de los comunes, ERC y el PSC. “Sumemos 24 concejales”, ha comentado la líder de los comunes que ha considerado que “los votantes de izquierdas no entenderían que no se llegara a un acuerdo en este sentido”.