
Ada Colau - FOTO EUROPA PRESS
Ada Colau mezcla política y deporte
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau se ha pronunciado sobre la posibilidad que la capital catalana ceda espacios públicos para presenciar partidos del Mundial de Qatar. Considera que “es una dictadura que viola los derechos humanos” y que su autorización sería ser “cómplices” del régimen catarí. De este modo, Colau ha rechazado una propuesta de Ciudadanos, que pedía que el Ayuntamiento cediera espacios para ver los partidos de La Roja.
En ocasiones anteriores, Colau sí ha cedido espacios públicos, pero en esta ocasión se niega rotundamente: “poner recursos públicos ni espacio público a disposición de seguir un Mundial que se hace en una dictadura”, ha insistido.
Ada Colau no quiere pantallas en las calles de Barcelona
“Es un error organizar un evento deportivo mundial, que tiene que promover los valores de la democracia, de la paz y los derechos humanos, en una dictadura“, ha continuado la alcaldesa podemita. Un discurso al que también se ha sumado Jaume Collboni, el primer teniente de alcalde: “Lo que el presidente de la FIFA llama prejuicios es vulneración de derechos humanos, persecución al colectivo LGTBI y discriminación hacia la mujer. El Mundial no puede ser una excusa para blanquear la dictadura”, ha expresado el socialista.
De este modo, Colau impide que los aficionados al fútbol puedan ver partidos no solo de la selección española, como pretende Ciudadanos, sino de cualquier selección. La decisión de la alcaldesa ha sido aplaudida por todos aquellos a los que el fútbol no les interesa, pero muy criticada por los aficionados al deporte rey.
No se trata de una cuestión política contra la Selección española, como pretende Ciudadanos, sino que es un ataque al fútbol en general.