
La actriz catalana que anuncia su retirada harta de la precariedad
Una actriz catalana evidencia la precariedad de la profesión actoral
La actriz y directora Júlia Barceló (Barcelona, 1985) ha anunciado este domingo a través de Twitter que deja la interpretación y la dirección. Barceló, que estos días representa la obra ‘Mal de coraçon’ en el TNC, explica que la decisión está tomada desde septiembre y que ha pesado no sólo su precariedad laboral sino también la sensación de haber “sacrificado” muchas cosas por una “pasión” que “está en la cabeza y al fin un trabajo”.
“Yo no quiero seguir sacrificando nada por el trabajo asalariado”, concluye. La actriz dice que vive un “luto duro” pero “liberador” y que tiene ganas de “estabilidad”. Barceló no cierra la puerta a volver a los escenarios, pero anuncia que la decisión es firme y que ya ha dicho que no a proyectos “que hace unos meses habría pagado por tener”.
“Quiero estabilidad, tranquilidad, dejar de poner el cuerpo, sentirme válida en otras cosas, aprender, vacaciones pagadas y no depender nunca más de qué apariencia tengo por trabajar (entre otras muchas cosas)”, argumentó la actriz en un hilo de tuits que ha publicado este domingo.