
La actitud chulesca de Arda Güler que asusta al Barça
Arda Güler tiene una actitud problemática y eso podría haber frenado su fichaje por el FC Barcelona
Arda Güler es una de las grandes promesas del fútbol profesional en el futuro cercano. Por el camino que lleva hasta ahora podría convertirse en un Haaland. Él también sabe que es pretendido por varios clubes y quiere irse a un equipo grande de la misma forma que lo hizo el neerlandés con el Borussia Dortmund hace unos años.
El jugador pretendía que la comisión por su ficha sea de unos 20 millones de euros, algo sin duda muy arriesgado, sobre todo para el Barça. Si el club tiene esperanzas de poder ficharlo, será una de las grandes inversiones de este verano. Para ello, Laporta y Deco han viajado a Turquía, donde tendrían una reunión con Fenerbahçe y el entorno de Güler, quienes están de acuerdo con el fichaje.
El Barça habría ofrecido 17.5 millones, que es la mitad de la cláusula de Arda Güler. El resto se pagará después del primer año, en la negociación también se incluye un año de cesión en el Fenerbahçe para convencerles de realizar el pago de la cláusula en dos partes. Sin embargo, el jugador está pensando su futura ficha y quiere reunirse con el nuevo técnico del equipo para saber cuál sería su papel en la alineación.
El jugador de tan solo 18 años tiene un futuro de estrella en cualquier club europeo. Tiene un estilo deportivo muy particular y su técnica es muy superior a la media de los jugadores de su edad. También destacan la versatilidad con la que puede realizar asistencias, recuperar balones y su potente ofensiva. Desde ahora se perfila su salida de la Liga Turca porque su fichaje es de mucho valor para cualquier club. Incluso, clubes de primera en Europa estarían interesados en el turco.
Todos estos problemas y una mayor insistencia del Real Madrid han provocado que finalmente haya sido el club blanco el que se ha llevado el gato al agua.