Acusan de acoso laboral y abuso de poder al economista de cabecera de Pablo Iglesias

Comparte la noticia

Pablo Iglesias y sus amistades peligrosas

Acusan de acoso laboral y abuso de poder al economista de cabecera de Pablo Iglesias

Acusan de acoso laboral y abuso de poder al economista de cabecera de Pablo Iglesias

Comparte la noticia

Pablo Iglesias y sus amistades peligrosas

El catedrático de ciencias políticas y sociales Vicenç Navarro, profesor durante más de 45 años de la Universidad John Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, y vinculado durante 25 años a la Universidad Pompeu Fabra, ha sido acusado de acoso laboral y abuso de poder por personal que había estado bajo sus órdenes en dos reportajes de investigación paralelos publicados a la misma hora por los medios ‘Ara’ y ‘Eldiario.es’.

Navarro, intelectual de izquierdas e impulsor de Podemos, realizaba prácticas de maltrato según los testimonios recogidos por los rotativos. Algunos de estos trabajadores, entre ellos secretarias, profesores y personal de investigación, denuncian, además, que utilizaba recursos públicos para usos personales. Según los medios, la UPF le abrió un expediente disciplinario en el 2021 y terminó la relación con el catedrático, un extremo que la universidad ha confirmado a la ACN.

En ambos reportajes Navarro niega las acusaciones y las atribuye a personas que quieren desacreditarlo y destruirlo. Entre los distintos testigos se describen situaciones de maltrato psicológico y agresiones físicas, exigencias de disponibilidad horaria más allá de los horarios laborales habituales o encargos de tareas no vinculadas a la actividad docente, como llevar ropa a la tintorería o prepararle viajes personales. Otras denuncias hacen referencia a la actividad profesional, y acusan a Navarro de utilizar a los investigadores bajo su mando para preparar artículos de prensa que firmaba él.

Uno relata que también hacía trabajos vinculados a En Comú Podem y a Podemos. Algunas de las personas que estuvieron bajo sus órdenes le acusan de apropiación intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.