
SUMMA
En el accidente perdió la vida un joven de 23 años
Grave accidente en la M-407, la carretera que une Leganés y Fuenlabrada. Un joven implicado en un accidente e tráfico entró en parada cardiorespiratoria y pese a que los servicios sanitarios consiguieron estabilizarlo en un primer momento, acabó muriendo en el Hospital Doce de Octubre. El siniestro ocurrió a las 10:15h de la mañana y dentro del término municipal de Leganés.
En el mismo vehículo, otro hombre de 35 años, fue ingresado en el Hospital La Paz, con fractura de fémur y posible fractura de pelvis. Está estable y no se teme por su vida. Además de la Guardia Civil y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), también intervinieron los Bomberos, que hicieron labores de excarcelación de los ocupantes.
Preocupa el aumento de accidentes en toda España
El Departamento de Interior de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Tráfico han aumentado las campañas de sensabilización para reducir los siniestros. Piden aumentar la prudencia y más en la operación salida de este puente de la Constitución y de la Purísima, cuando está previsto que ocupen las carreteras muchos más vehículos que en días normales.
En este sentido, también se van a aumentar los controles rutinarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para detectar a posibles conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas. También controlarán el uso del cinturón de seguridad y mantener los permisos del vehículo al día (inspección técinica) y también tener el seguro obligatorio en vigor.