
Alfaz del Pi
El accidente ocurrió el pasado domingo a las 15h
La Guardia Civil ha confirmado la muerte de un menor de 11 años, de nacionalidad noruega, en el Hospital General de Alicante, tras sufrir un grave accidente mientras practicaba parkour en un hotel de Alfàs del Pi (Alicante). El chico cayó al vacío desde una quinta planta del edificio y no ha superado las heridas causadas por el impacto. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias coordinó el auxilio pero los servicios médicos no pudieron salvarle la vida.
Los servicios de emergencias se movilizaron rápidamente cuando conocieron la noticia del accidente y mandaron una unidad del SAMU y otra del SVB. Los médicos realizaron varias maniobras in situ para estabilizar al niño, que fue evacuado de inmediato al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre, de 47 años, también tuvo que ser ingresada por una crisis de ansiedad.
El accidente abre un debate sobre el deber de vigilancia de los padres
Los responsables del citado centro de salud decidieron trasladar al menor al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, donde se ha confirmado la muerte. La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, pero la primera línea de investigación apunta a que se trata de una negligencia por parte del niño.
El suceso ha levantado polvareda en la zona y se ha abierto un debate sobre la responsabilidad de los padres en el cuidado de los menores. El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son traceurs/traceuses y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.