
Ambulancia SEM
El accidente ocurrió la madrugada del lunes
El joven Ander López Galilea, de 25 años y natural de Lodasa (Navarra), ha perdido la vida en Formentera tras sufrir un accidente de tráfico. El vehículo en el circulaba chocó frontalmente con una furgoneta. La copiloto de su vehículo y el conductor del otro resultaron heridos. Los hechos sucedieron sobre las 4.30h de la madrugada del lunes.
Todos fueron ingresados en el hospital, según informó el Diario de Ibiza. Según la misma fuente, cuatro bomberos se desplazaron hasta este punto para excarcelar a Ander, pero ya había perdido la vida. También acudieron al lugar una ambulancia medicalizada del 061 y otro vehículo de Soporte Vital Básico. El mundo de la cocina llora su pérdida.
La isla pierde a un referente culinario
El accidente tuvo lugar concretamente en el kilómetro 6,5 de la PM 820, a la altura del restaurante La Tortuga y solo a unos metros del cruce con la carretera de es Ca Marí. Ejercía como cocinero en el restaurante Es Còdol Foradat, situado en la playa de Migjorn. Empezó como ayudante de cocina en 2015 y había pasado por importantes restauarntes de Catalunya, como el Hotel Barcelona Golf o Flor de sal. También había estado al mando de importantes restaurantes de Londres dedicados a la cocina española.
Todo empezó en su localidad natal donde trabajaba como camarero en El Patio, junto a su madre. El establecimiento es de cocina tradicional y se puede comer muy bien a muy buen precio, nada que ver con los restaurantes donde ha trabajado después, que son de alta cocina y con platos de la carta mucho más caros.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua