¿A qué precio está el Euribor?

Comparte la noticia

Todos los detalles del Euribor: Índice de referencia de muchas hipotecas

¿A qué precio está el Euribor?

¿A qué precio está el Euribor?

Comparte la noticia

Todos los detalles del Euribor: Índice de referencia de muchas hipotecas

El Euribor es un índice que va cambiando cada día y es el que las entidades bancarias utilizan para fijar el tipo de interés a pagar cuando se devuelven las cuotas de las hipotecas. A pesar de esta variación diaria, las hipotecas se revisarán de forma semestral o anual, de modo que todos aquellos que tengan una hipoteca sabrán, de antemano, cuáles son los intereses que tendrá que pagar el próximo período. A través de esta web podrá consultar la evolución diaria del Euribor a doce meses.

Durante algunos años, este índice ha tenido números muy inferiores, incluso ha llegado a estar negativo. Esto ha favorecido a muchos ciudadanos catalanes que tenían hipotecas a tipo variable. Sin embargo, la subida les cogió con el pie cambiado y se calcula que algunas familias pueden llegar a pagar otros 200 euros cada mes por culpa de este incremento. En este sentido, veamos una tabla con la que puede verse la evolución de este índice bancario.

Los expertos pronostican que el Euribor no bajará hasta el año 2024 o principios de 2025

Hoy en día 12 de enero, el Euribor está a 3,338%. Éste no es el tipo de interés definitivo que pagarán los prestatarios, ya que deberá añadirse el tipo base que han pactado con su banco a la hora de constituir la hipoteca, que puede llegar a ser de un o dos puntos. Por eso muchos prestatarios han optado en los últimos años por pedir hipotecas con el tipo de interés fijo.

Pese al escenario de tipos bajos, sabían o temían que en algún momento volvería a subir y querían tener un tipo de interés inamovible. Hace unos años llegaron a pagar más, pagan ahora menos. De rebote, dado el aumento de la demanda de las hipotecas de tipo fijo (añadido a la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo) los bancos han incrementado esta cifra y ya no es tan atractiva como años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.